lunes, 29 de enero de 2018

Submesa Foresto Industrial de Buenos Aires - Censo Nacional de Aserraderos

El pasado lunes 22 de enero se llevó a cabo la Submesa Foresto – Industrial de la provincia de Buenos Aires en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La Submesa contó con la presencia del Cdor. Nicolás Laharrague, subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), del Ing. Esteban Borodowski, director de Producción Forestal (SSDFI), quienes estuvieron a cargo de la apertura de la jornada y del Med. Vet. Sergio Roberts, subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales (SCAyUARN – MinAgro de la prov.). Asistieron productores, aserraderistas y miembros de variadas instituciones de toda la provincia.

El Ing. Pedro Botta Olaciregui, director de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación (SCAyUARN), presentó el Plan Foresto-Industrial de la misma y su visión 2030. Luego, tuvo lugar la presentación del Censo Nacional de Aserraderos 2015, cuyos resultados fueron expuestos por el Lic. Gerardo Petri, director de Análisis Económico e Inversiones (SSDFI). La información relevada estará disponible próximamente en la página web del Ministerio, en la base de Datos Abiertos. Para finalizar la reunión, se generó un espacio para realizar aportes para la competitividad de la cadena foresto industrial de la provincia, donde miembros del sector realizaron sus contribuciones.

 Ing. Pedro Botta Olaciregui


Lic. Gerardo Petri