viernes, 24 de noviembre de 2017

3° Seminario Forestal CPIA

El día viernes 24 de noviembre, se llevó a cabo el 3° Seminario Forestal co-organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo se realizó en las instalaciones del INTA Delta Del Paraná y comenzó con unas breves palabras de bienvenida a cargo de la Ing. Agr. Silvia Cortizo, perteneciente al área de mejoramiento genético de álamos del INTA, y del Ing. Guillermo García Cobas, miembro de la comisión forestal del CPIA.

La primera disertación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Teresa Cerrillo, quien presentó el programa de mejoramiento de sauces, enfocado en la búsqueda de nuevos clones de alta calidad maderera y buenos rendimientos, orientados a esta industria, además de la tradicional para papel y triturado. Finalizó su exposición, con una salida a campo en donde se visitaron los ensayos a su cargo.

El resto de la jornada se dió al aire libre. La Ing. Cortizo mostró los viveros de álamos con los últimos clones, destacando la calidad maderera de esta especie y sus posibilidades en la construcción. Por último, se visitó un ensayo silvo-apícola-pastoril, donde el Ing. Agr. Edgardo Casaubón comentó su experiencia en estos sistemas. La jornada finalizó con un almuerzo invitado por el INTA.

Asistentes al Seminario